lunes, 22 de octubre de 2012

Módulo 05: Reflexionando


Este módulo me ha ayudado a pensar en la evaluación centrada en el estudiante de las siguientes maneras:

·         Las evaluaciones se deben integrar en todo el proyecto y tratar todos los propósitos del mismo.
     Las evaluaciones centradas en los estudiantes deben enfocarse en el contenido y las habilidades del siglo XXI.

·         Las matrices de valoración contienen atributos que expresan objetivos (la columna de la izquierda) y descriptores (las columnas de la derecha) que describen los niveles de desempeño o las calidades de los productos, más las puntuaciones que pueden alcanzarse en la consecución de los objetivos.

·         Las evaluaciones sumativas se usan para determinar la calidad de los productos y de los desempeños.

·         Los siguientes pasos son útiles al crear o modificar una evaluación:

·         Resuelva usted la tarea.

·         Asegúrese de que los atributos se correspondan con las metas.

·         Limite el número de atributos.

·         Pida el aporte de sus colegas y estudiantes.

·         Escriba los descriptores en un lenguaje amigable a los estudiantes.

·         Revise si los descriptores expresan claramente diferentes niveles de desempeño. 

·         Evite usar palabras ambiguas.

·         Considere el orden de los atributos.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario