lunes, 15 de octubre de 2012

Modulo 02: Reflexionando


Este módulo me ha ayudado a pensar sobre las preguntas orientadoras del currículo, los contenidos curriculares y la evaluación formativa de la siguiente forma:

 
·         Las preguntas orientadoras del currículo contribuyen a que los estudiantes utilicen las habilidades de pensamiento de orden superior y a que entiendan los conceptos esenciales; además, ofrecen una estructura para organizar la información. Estas preguntas están compuestas del siguiente modo:

·    Una pregunta esencial, que consiste en una interrogación amplia y abierta enfocada en las ideas generales y los conceptos duraderos. Las preguntas esenciales ayudan a los estudiantes a descubrir la relación entre los diferentes temas; con frecuencia, abarcan varias disciplinas.

·    Preguntas de unidad, que son abiertas, están relacionadas directamente con un tema y constituyen el andamio de la pregunta esencial.

·    Preguntas de contenido, que son interrogaciones concretas basadas en hechos, con un conjunto de respuestas correctas limitado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario